20070709

Dudas, Niebla e Inconformidad. Diciembre 2006

Será que hacer las cosas bien en nuestra profesión y que además estas sean reconocidas por personas competentes no basta? Será que el lobby, las polaridades y las envidias están por encima de los alcances que procuramos en nuestros proyectos? Será que a los representantes del gremio se les olvida su responsabilidad de velar por los intereses de los profesionales que agrupa? Será que las comunidades tendremos que perder buenas propuestas de transformación, gracias a que las instituciones que nos representan, las desechan con argumentos superficiales a su real objetivo.
No debería ser, por el contrario, que la figura de los concursos, como figura de participación y selección de las mejores ideas, deberían propender por el fortalecimiento del gremio, la superación de tendencias y propuestas conceptuales, de crecimiento de ideas y de investigación meticulosa de programas que difícilmente se tendríamos acceso con contratos de una oficina particular. Y para las comunidades, no es la mejor forma de que nosotros, los profesionales, les entreguemos nuestros mejores esfuerzos y resultados bajo la forma de sana competencia.
Mi preocupación es por la responsabilidad social de las decisiones que siembran dudas en las instituciones, de niebla al medio y de inconformidad a los profesionales; decisiones, como la de días pasados, con el resultado del Concurso del Parque de las tres aguas y la expansión de Caldas. De la cual me sumo respetuosamente a la oposición crítica.
Esta profesión nos desgasta mucho haciendo que las cosas sean buenas para perderlas por futilidades.

No hay comentarios: